25 oct 2010

Lavado de cara...

Que ha pasado con mi sucia y monzonica Delhi?? De vuelta en la capital de la India todo me resulta extraño. El barrio en el que residi ya no es un escombrero embarrado al que llaman "bazar". Ahora es un barrio de lo mas comercial, iluminado y pavimentado. Ahora te piden mas dinero por las mismas cosas. Sin embargo, nada es nuevo... simplemente un lavado de cara, una nueva imagen. Por que?? Todo esto es porque Delhi ha sido la anfitriona de los "Commonwealth Games 2010". Asi que la ciudad se viste de gala y esconde su realidad. Unos pocos se sienten mas orgullosos de su pais que nunca... la mayoria, aun mas desgraciados.


Ademas, la ciudad se esfuerza bajo el lema "Green Delhi", consiguiendo "grandes" resultados: infinitos parques sbre-extra-cuidados ayudan a vender la ciudad al turismo, mientras miles de indios duermen sobre el hormigon (o peor).
[...]

Deportistas de elite consiguen el segundo puesto en los "Games 2010" cuando miles de niños viven en la calle sin acceso a una educacion.


[...]


Este gobierno, bajo el lema Incredible India te da la bienvenida a un pais magico, maravilloso, increible... pero corrupto, injusto y pobre.



2 comentarios:

  1. Hola Pask,

    Lavado de cara? Y además escribes en castellano, esto es nuevo! jeje
    Qué sepas que te sigo día a día y cada día me das más envidia... ya eres la segunda persona a la que leo y sigo desde la distancia... esto debería de cambiar.

    Te debo un mail, que no creo que tarde en llegarte.

    Abrazos fuertes!!

    KOLOK!!

    ResponderEliminar
  2. C'est malheureux Pask

    Partout dans le monde les villes se veullent modernes, accueillantes et impeccables.
    Ceci au detriment des locaux qui n'en profite pas. le tourisme rapporte de l'argent au grosse compagnie, au gourvernement et surtout à l'etranger.
    un evenement sportif c'est un spectacle donc de l'argent sur. l'inde est un pays à la mode avec des prix pas tres élevés. Alors les pays riches en profites et le gouvernement se regale et les pauvres pleurent.

    Je garde une pensée pour les victimes de ce fléau.

    ne perds pas la foi en l'homme mon frère

    ResponderEliminar